¿Qué es la energía fotovoltaica?

La energía fotovoltaica es una forma de energía renovable y sostenible que se obtiene a partir de la luz del sol. Esta tecnología se basa en la conversión directa de la energía solar en electricidad mediante el uso de paneles solares, los cuales están compuestos por células fotovoltaicas.

Entre los principales beneficios de la energía fotovoltaica se encuentran:

  1. Es una fuente de energía limpia y renovable:

La energía fotovoltaica no emite gases de efecto invernadero ni otros contaminantes, lo que la convierte en una opción sostenible para reducir las emisiones de carbono y combatir el cambio climático

  • 2. Es independiente de combustibles fósiles:

A diferencia de otras formas de generación de energía, la fotovoltaica no depende de combustibles fósiles, lo que reduce la dependencia del petróleo y el gas.

  • 3. Se puede utilizar en sitios remotos o en pleno centro de ciudad:

Esta energía solar es muy utilizada en áreas remotas donde no hay acceso a la red eléctrica, lo que la convierte en una opción ideal para comunidades rurales y aisladas. Aunque cada vez más se utiliza como una herramienta para disminuir o evitar la factura de la luz convencional

placas solares en casa para campos y casas aisladas
  • 4. Contribuye a la seguridad energética:

 

Principales beneficios la energía fotovoltaica

Contribuye a la seguridad energética al reducir la dependencia de combustibles importados y al aumentar la diversificación de fuentes de energía.

  • 5. Puede ser utilizada en conjunto con otras tecnologías:

Asímismo este tipo de energía limpia se combinada con otras tecnologías, como baterías o sistemas de almacenamiento, para proporcionar energía en momentos en los que no hay luz solar, lo que aumenta su confiabilidad y eficiencia. En Vive Del Sol tenemos distintas soluciones dependiendo de cada instalación

  • 6. Contribuye a la creación de empleo:

La energía fotovoltaica contribuye a la creación de empleo en la industria, desde la fabricación de paneles solares hasta la instalación y mantenimiento de los sistemas fotovoltaicos.

  • 7. Es escalable:

 

Los sistemas fotovoltaicos pueden ser escalados según las necesidades energéticas, desde pequeños sistemas para viviendas hasta grandes parques solares para uso comercial o industrial.

hombre comprobando y revisando placas solares instaladas para recoger energía solar
  • 8. Puede ser utilizada para diferentes aplicaciones:

Además energía fotovoltaica puede ser utilizada para diferentes aplicaciones, como la generación de electricidad para el hogar, la industria, el transporte, la agricultura.

En resumen, la energia solar o fotovoltaica son un elemento indispensable para el ahorro energetico, de dinero y para la protección del planeta 

 

Principales beneficios la energía fotovoltaica

¿Quieres poner placas solares en tu casa, edificio o comunidad?

Consúltanos sin compromiso