Instalación fotovoltaica en Molina de Segura, Murcia

Con inversores SolarEdge y soportes para placas solares de SolarBloc

La energía solar se ha convertido en una opción cada vez más popular en todo el mundo, y la región de Murcia, no es una excepción.

Molina de Segura, un municipio situado en la provincia de Murcia, ofrece un clima privilegiado que favorece el aprovechamiento de la energía solar.

En esta una instalación fotovoltaica en Molina de Segura, Vive del Sol realizo un estudio de la zona y posteriormente la instalación aprovechado al máximo las ventajas de los inversores SolarEdge  que brindaban la oportunidad de optimizar al máximo las placas solares y los soportes de SolarBloc para la instalación en suelo de las placas solares. Garantizando una mayor eficiencia y durabilidad.

Optimizando la instalación con inversores SolarEdge

Los inversores SolarEdge son reconocidos por su capacidad para maximizar la producción de energía solar y optimizar el rendimiento de los paneles fotovoltaicos. Estos inversores utilizan una tecnología innovadora llamada «Optimización a nivel de panel» que permite que cada panel solar funcione de manera independiente, mejorando la producción en situaciones de sombreado o desgaste desigual. 

Esto significa que, incluso si uno o varios paneles están sombreados o sucios, el rendimiento general del sistema no se ve afectado negativamente.

En el caso de la instalación fotovoltaica en Molina de Segura, Vive del Sol asesoró al cliente y se optó por los inversores SolarEdge debido a la topografía del terreno y la posible presencia de sombras a lo largo del día.

Al maximizar el rendimiento de cada panel solar, los inversores SolarEdge permitieron obtener el máximo potencial de energía solar en todo momento, lo que se tradujo en una mayor producción de electricidad y una rentabilidad a largo plazo.

Refuerzo, estética y anclaje con soportes para placas solares de SolarBloc

Para la instalación de las placas solares y teniendo en cuenta la zona y el lugar, Vive Del Sol realizó un estudio en el que lo más viable era el anclaje de las placas solares a través de los soportes de SolarBloc para reforzar el anclaje y garantizar la máxima seguridad y durabilidad de la instalación.

Los soportes para placas solares de SolarBloc son conocidos por su resistencia y capacidad para soportar condiciones climáticas adversas, como fuertes vientos o tormentas. Estos soportes están fabricados con materiales de alta calidad que garantizan una larga vida útil y una sujeción segura de los paneles solares.

En Molina de Segura, donde las ráfagas de viento pueden ser frecuentes, contar con soportes resistentes se convierte en un factor crucial para garantizar la estabilidad de los paneles solares.

Los soportes para placas solares de SolarBloc ofrecen una solución confiable y duradera para proteger la inversión y maximizar el rendimiento del sistema fotovoltaico a lo largo del tiempo

Como conclusión:

La instalación fotovoltaica realizada por Vive Del Sol en Molina de Segura, Murcia, ha demostrado que la combinación de inversores SolarEdge y soportes para placas solares de SolarBloc puede ofrecer un sistema solar eficiente y duradero.

Al optimizar la producción de energía y garantizar un anclaje seguro, esta instalación ha aprovechado al máximo el potencial solar de la región.

Aprovechar las tecnologías innovadoras, como los inversores SolarEdge y los soportes para placas solares de SolarBloc, garantiza una transición hacia una energía más limpia y sostenible.