Ayudas para placas solares en Murcia

Las placas solares, también conocidas como paneles solares o módulos fotovoltaicos, son dispositivos que convierten la energía del sol en energía eléctrica. Están compuestos por células solares que convierten la radiación solar  en energía eléctrica.

 

¿Cómo funcionan las placas solares?

Cuando los rayos del sol inciden en las células solares, los electrones en los materiales semiconductores se excitan y comienzan a moverse, lo que produce una corriente eléctrica. Estas células se unen en series para formar paneles solares, que a su vez se pueden unir en sistemas más grandes para producir suficiente energía para hogares, edificios comerciales e incluso para alimentar redes eléctricas enteras.

Las placas solares se utilizan cada vez más como fuente de energía renovable debido a su bajo costo a largo plazo y a su capacidad para producir energía limpia y sostenible, en gran medida en Murcia, una comunidad donde se disfruta del sol más de la mitad del año.

Además, las placas solares pueden instalarse en áreas remotas sin acceso a la red eléctrica, lo que les da una gran ventaja en áreas rurales y en países en desarrollo.

Tipos de subvenciones para el cambio de placas solares en Murcia

Existen diferentes programas y ayudas tanto a nivel regional como nacional para la instalación de placas solares en Murcia, que pueden ayudar a reducir el costo de la instalación y fomentar el uso de energías renovables.

Estas son, algunas de las ayudas disponibles en Murcia:

  1. Plan SOLcasa: Este programa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la Comunidad Autónoma de Murcia ofrece ayudas económicas para la instalación de sistemas de energía solar fotovoltaica o térmica en viviendas unifamiliares o bloques de viviendas.

  2. Ayudas a la inversión en energías renovables: Estas ayudas están disponibles para pequeñas y medianas empresas (PYMES) que deseen invertir en energías renovables, incluyendo la instalación de sistemas solares.

  3. Programa PREE: El Plan de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE) del Gobierno de España también incluye ayudas para la instalación de sistemas solares térmicos y fotovoltaicos en edificios residenciales y de servicios.

  4. Ayudas para el autoconsumo de energía eléctrica: Este programa de la Comunidad Autónoma de Murcia ofrece ayudas para la instalación de sistemas de autoconsumo eléctrico, incluyendo los sistemas solares.

Vive del Sol, no solo te realiza la corresponiente instalación de placas solares, e instalación fotovoltaica necesaria. Sino que también realiza por ti la tramitación de las diferentes ayudas y bonificaciones que puedan darte, tanto en viviendas como edificios, empresas, etc. Para tener su instalación fotovoltaica totalmente lista y llave en mano sin preocuparte de nada más. 

Conoce fácilmente como y cuanto cuesta poner tu instalación solar