Antes de explicar las razones por las que instalar placas solares en casas y viviendas unifamiliares se debe saber que son y como funciona la recogida de energía de las placas solares

¿Qué son y cómo funcionan las placas solares?

Las placas solares son dispositivos que convierten la luz del sol en electricidad mediante el efecto fotovoltaico.

Están compuestas por células fotovoltaicas, que son materiales semiconductores que absorben la luz y generan un flujo de electrones.

Estos electrones son recolectados por conductores y enviados a un inversor, que convierte la corriente continua generada por las células en corriente alterna, que es la forma en que se utiliza la electricidad en la mayoría de los hogares y edificios.

En Vive Del Sol instalamos las placas solares en tejados o en terrenos abiertos y se conectan a la red eléctrica para suministrar energía a la casa o para almacenarla en baterías para su uso posterior.

Las placas solares son una excelente opción para generar energía renovable en el hogar.

A continuación se detallan algunas de las principales ventajas de instalar paneles solares en casa:

Razones por las que instalar placas solares en viviendas unifamiliares

1. Ahorro en la factura de la luz:

Uno de los mayores beneficios de tener paneles solares es el ahorro en la factura de la luz. La energía solar es gratuita y, una vez que se ha pagado la inversión inicial en la instalación de los paneles, se pueden ahorrar grandes cantidades de dinero en el costo de la electricidad. Vive Del Sol realiza planes de ahorro energético con el cambio de energía convencional a placas solares

2. Autosuficiencia energética:

Al tener paneles solares en casa, se puede generar suficiente energía para cubrir los requerimientos diarios de la casa, lo que significa que se puede ser independiente de la red eléctrica. El ser libre de cualquier compañía y vivir del sol.

3. Medio ambiente amigable:

La energía solar es una fuente renovable y limpia, lo que significa que no produce emisiones dañinas para el medio ambiente. Al reducir la dependencia de combustibles fósiles, se puede ayudar a reducir la contaminación y el cambio climático.

4. Fácil de mantener:

Los paneles solares son muy fáciles de mantener y requieren muy poco mantenimiento. Una vez instalados, solo se necesita limpiar los paneles periódicamente para mantener su eficiencia.

5.Aumento del valor de la propiedad:

Una vez que se instalan paneles solares en casa, el valor de la propiedad aumenta debido a la inversión en tecnología de energía renovable.

En resumen, instalar paneles solares en casa es una excelente opción para ahorrar dinero en la factura de la luz, ser independiente de la red eléctrica, ayudar al medio ambiente y aumentar el valor de la propiedad. La inversión inicial en la instalación de los paneles puede ser significativa, pero a largo plazo, los ahorros y beneficios a medio ambiente son significativos.

En Vive Del Sol tenemos soluciones para cada casa, vivienda unifamiliar, edificio, o lugares donde se quiera cambiar tu instalación a una instalación de placas solares más sostenibles y de ahorro.

Consúltanos

aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *